Estás viendo

Nuestro Blog


Papel Kraft

El papel Kraft, también llamado papel de estraza, nació en 1879 en Alemania, es de color marrón, de aspecto basto y grueso. Técnicamente está fabricado con una pasta química, sin blanquear y se somete a una cocción breve. Su principal característica es la resistencia: al desgarro, a la tracción y al estallido.

Lo encontramos en nuestra vida cotidiana muy a menudo: en sacos, paquetes y fabricación de embalajes en general, en papelería como papel de envolver o en bolsas y sobres, en construcción combinado con polietileno para formar barreras de vapor, y por su tacto cercano al plástico hasta en la industria alimentaria para envolver alimentos… y para hacer palomitas en el microondas también. ¡No es increíble!

Su aspecto recuerda a los papeles reciclados, es rugoso, de color tierra y durante mucho tiempo sólo se ha utilizado como material de embalaje. Poco sofisticado o “glamuroso”, este tipo de papel está teniendo, sin embargo, una segunda vida en el mundo del diseño. Esta nueva corriente de diseño lo ha convertido en un papel cálido y friendly, de corte artesano, realizado con cierto mimo. Se utiliza para transmitir conceptos como los de la originalidad, la esencia, la tradición y la personalidad.

Es fácil que lo veas en el diseño de packaging exclusivo, en invitaciones de boda, en las composiciones de scrapbooking  tan de moda en estos momentos, y hasta en tarjetas de visita, carpetas personalizadas o publicidades originales.

Nosotros, en CIMA OFFICE EUROPE, S.L. lo trabajamos en su forma de sobres y bolsas: con ese tacto suave y ese color cálido, disponemos de muchas medidas en estándar y te proponemos que los personalices con los datos de tu empresa y comuniques tu identidad corporativa de la manera más fácil con el mayor alcance.

Si buscas ese toque “tradicional” no dudes en apuntarte a los sobres y bolsas Kraft.